Ingrid Betancourt, “La Iluminada”

Nada tiene que ver con una secta herética ni secreta, no es Ingrid la mujer sumisa, obediente al sistema delincuencial que secuestra gente; no se dejó domar, ni permitió que se acabara con su dignidad. Es ella símbolo de entereza y fortaleza, desafíó, sobrevivió a la manigua selvática, a toda clase de privaciones alimenticias y de salubridad, superó la tortura con los ruidos extraños de los montes, la amenaza de fieras salvajes y humanas, el maltrato, la violencia que se ejerció sobre sus elementales derechos humanos.

A diferencia de muchos seres humanos que han sufrido y se convierten en resentidos y traumatizados, vimos en Ingrid Betancourt una mujer iluminada llenando de resplandor a la población colombiana con sus declaraciones. Dio a luz una hija para Colombia: “la esperanza” la ilusión, la fe renovada. Reconoció la eficacia del operativo militar y ratificó que la política de seguridad democrática ha permitido poner en jaque a la guerrilla.

Hoy está liberada y quiere ser madre, hija, mujer en todo el sentido de la palabra; a ella se le está saliendo el amor por la piel, en sus palabras expresa las ganas de vivir y no le está interesando gastar su inteligencia y lucidez en llamar la atención por cuenta del odio político, partidista; ni en contra de un gobierno ni una política de Estado que le salvó la vida y le dio la libertad.

Es innegable que Ingrid Betancourt llegó con la inteligencia madurada por el verde de la naturaleza y la espontaneidad que vimos en la fluidez de sus relatos dando cuenta de la Ingrid Betancourt dejó varias constancias en sus declaraciones: el fondo y la forma del procedimiento, del operativo y de todo el desarrollo del plan de inteligencia militar; los helicópteros blancos sin insignias que les rescataron, del cruce de palabras entre los guerrilleros y los supuestos facilitadores Internacionales.

Al país en un documental histórico le quedó claro la limpieza del plan, certificada la gran conclusión que puede ser el inicio de una nueva etapa en la búsqueda de la paz, “ganar la guerra con inteligencia y sin balas”.

Bienvenido ese respiro de la libertad, salgamos a marchar por la liberación de los secuestrados y registremos las imágenes y mensajes de las expresiones y manifestaciones de Ingrid Betancourt, la mujer iluminada que desde siempre ha sido noticia, pero que hoy es el gran hecho histórico que pone a pensar en una mujer que supera las cadenas del secuestro y del dolor convirtiéndose en una especial opción para ese pais que queremos sin guerrilla.

elsagladys.com

senadoraelsagladys@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: