“Sanción Electoral” para impulsores de segregación y machismo.

La Senadora Elsa Gladys Cifuentes Aránzazu, miembro de la Comisión I, y vocera del Cambio Radical en el Senado de la República, propone “Sanción Electoral” para impulsores de segregación y machismo.

En el marco del Foro Interparlamentario de las Américas (FIPA), llevado a cabo en el recinto del Senado, la legisladora Elsa Gladys Cifuentes propuso, “ejercer una ‘Sanción Electoral’ a los machistas y personas que generen políticas de segregación”.

Así, aprovechando el papel de moderadora durante la sesión “democracia, reformas políticos-electorales y género”, la senadora Cifuentes dejó a consideración la propuesta para ser profundizada en un próximo debate.

Aunque no quiso ni generalizar, ni desconocer los avances en la materia de equidad de género, la vocera de Cambio Radical aseguró que  “se siguen escuchando voces que descalifican, discriminan y ofenden al género femenino”.

La  propuesta de la senadora llega en medio de un polémico proyecto de ley que obliga a todos los partidos políticos a incluir un 30% de mujeres en sus listas para las próximas elecciones.

“Desde el reconocimiento de los derechos civiles de la mujer en nuestro país y a pesar del enorme cambio social en Colombia, las mujeres hemos y seguimos siendo marginadas de los grandes campos de decisión; en especial de la política”, sostuvo Cifuentes.

Por otro lado, la senadora Cifuentes manifestó un total apoyo a su colega Cecilia López: “Quiero resaltar, acompañar y felicitar a la senadora Cecilia López porque logró convocar a muchas parlamentarias, congresistas, diputadas y diputados de diferentes países. Creo que ha sido todo un éxito la participación, el contenido del Foro”.

Finalmente, resaltó el trabajo “serio y juicioso” que Cecilia López ha venido haciendo desde hace tantos años en pos de incorporar la perspectiva de género en la política.

elsagladys.com

senadoraelsagladys@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: