ESTADO COLECTIVO DE CONCIENCIA

comision-primera-04-06-08-006En el marco de la celebración del “Día Mundial contra la Corrupción”, la presidenta de la Comisión de Ética del Senado, Elsa Gladys Cifuentes Aránzazu, realizo un sentido llamado para que la sociedad se involucre en todos los procesos que buscan instaurar prácticas anticorrupción y de rescate de los valores.

En presencia de un importante número de Congresistas, Académicos, Estudiantes, representantes de los Organismos de Control y de funcionarios de la Oficina contra la Droga y el Delito de las Naciones Unidas y del Zar Anticorrupción, la Senadora Cifuentes Aránzazu abogo por lo que ella llama “UN ESTADO COLECTIVO DE CONCIENCIA” en donde la sociedad civil Colombiana asuma el deseo y como propósito individual hacia lo social, el compromiso de construir una fuerte cultura de lo legal, del trabajo honrado y de acciones decentes como el mejor legado a las nuevas y futuras generaciones.

Pidió la Senadora para que “Desde el Estado Colombiano se diseñe y se ponga en marcha, con objetivos medibles, una política pública interinstitucional, educativa, sostenible y cumplible que permita judicializar penal y socialmente a quienes desde el sector publico o privado atenten contra el desarrollo de la población colombiana mediante las diferentes formas de corrupción”.

La vocera de Cambio Radical en el Senado, agrego “Es necesario que conjuntamente construyamos un Estado de Conciencia, que entendamos como LA CARRETA DE LA LEGALIDAD en donde, una rueda representa la legalidad, al sistema judicial, y la ley. La otra rueda es la de la cultura, la de la Sociedad Civil. El equilibrio entre las dos ruedas marca su éxito. Las dos deben rodar a la misma velocidad si no, la carreta no va hasta adelante. Se necesita Ley y se necesita cultura. Es cuestión de educación, de principios y de valores”

elsagladys.com

senadoraelsagladys@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: