SENADORA ELSA GLADYS CIFUENTES ARANZAZU SERÁ PONENTE EN MÉXICO

La Cámara de Diputadas de México, Idea  internacional y Instituto Nacional Demócrata para Asuntos Internacionales, invitaron a cuatro Congresistas colombianas a participar del Encuentro Regional de Legisladoras: “Impulsando la Perspectiva de Género en la Agenda legislativa”, que se llevará a cabo entre el 26 y el 28 de febrero del presente año.

Entre las invitadas se encuentra la Senadora Elsa Gladys Cifuentes Aranzazu, quien fue designada como ponente del tema: Legisladoras y Transversalización: “Esfuerzos para Garantizar la Perspectiva de Género en el Trabajo Legislativo”.

Con esta intervención se busca unificar la legislación de los países según la experiencia y el avance de cada uno, logrando un compromiso mundial como marco de referencia que sustente y apoye la participación política de las mujeres.

La Senadora Cifuentes Aranzazu, propondrá que los países integrantes de las Naciones Unidas que suscribieron  el cumplimento de las Metas del Milenio, se comprometan en facilitar acciones reales para el cumplimiento del objetivo Nº 3, Promover la Equidad de Género y la Autonomía de la Mujer, permitiendo con ello superar los obstáculos que hasta ahora han impedido resultados positivos tanto en las urnas como en las políticas de estado en beneficio de las mujeres.

Afirma la Senadora que “se hace necesaria la consolidación de una conciencia global de ética y respeto por lo femenino… ‘No es con peleas, ni súplicas, ni victimizaciones’. Es la conciencia real desde la sociedad y donde los partidos políticos tomadores de decisiones pueden generar las condiciones para que las mujeres participen, opinen y transformen la sociedad en el fortalecimiento democrático en nuestros países” concluye la congresista quien asistirá al foro.

En el marco de su viaje la Senadora aprovechará su estancia en el DF para reunirse oficialmente con altos funcionarios mexicanos, quienes le informarán sobre la difícil situación de orden social que vive el país azteca. Espacios donde se planteará un dialogo abierto sobre la lucha contra la drogadicción y el narcotráfico, temas en los que tanto Colombia como México han visto frustrados el desarrollo y el avance de las nuevas generaciones.

elsagladys.com

senadoraelsagladys@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: