ACCIONES POSITIVAS PARA LAS MUJERES

La senadora Elsa Gladys Cifuentes se une a la conmemoración del día de la mujer reconociendo el papel histórico de indudable importancia que tenemos en los diferentes ámbitos de una construcción familiar, social, cultural y económica en nuestro país.

“Esta fecha nos sitúa en la memoria de las mujeres que han luchado valientemente por la equidad en todos los aspectos de la vida, tanto pública como privada”.

En el marco de esta celebración se hace necesario reconocer las acciones positivas que desde el quehacer legislativo se vienen trabajando. En la última década las legisladoras colombianas han logrado para las mujeres la Ley de Violencia Intrafamiliar que busca garantizar los derechos y erradicar la violencia en las familia.

La Ley de Sociedades Patrimoniales de Hecho, que busca el reconocimiento patrimonial entre compañeros permanentes. La Ley de Cuotas para favorecer el acceso al desempeño de funciones y cargos públicos de las mujeres. La Reforma Política que busca  tener un máximo del 70% de representación en los respectivos renglones.

Actualmente cursan en el Congreso iniciativas legislativas que hemos presentado con perspectiva de género, tales como el Proyecto de El parto como Urgencia Vital. El proyecto de Ley de su autoría sobre la Promoción y Prevención de la Salud Mental y que tiene en cuenta al género femenino en la identificación de los riesgos psicosociales y sus causas.

El Estatuto de la Oposición en cuanto a las garantías para la participación en los organismos electorales y que incluye a la representación de las mujeres.

Y el proyecto de ley sobre la reglamentación de establecimientos que prestan el servicio de videojuegos donde el tratamiento que se da a las mujeres es estereotipado y limitado en lo femenino.

La Senadora Elsa Gladys Cifuentes Aranzazu en su compromiso con el bienestar de las mujeres reitera su petición al Ministro de la Protección Social para que busque estrategias y mecanismos de subsidio, para que las mujeres colombianas puedan acceder a la vacuna temprana contra el virus del papiloma Humano.

“De no implementarse acciones en este sentido presentaremos una reforma legislativa por el derecho al suministro de dicha vacuna, para que la gratuidad en su aplicación sea una Ley de la República, y así podamos ver acciones concretas a las necesidades de nuestra población femenina” afirma Cifuentes Aranzazu.

La Senadora finalmente invita a todas sus colegas congresistas y a las demás mujeres que hoy ocupan curules en los Concejos y Asambleas Departamentales a seguir fortaleciendo desde el trabajo conjunto como bancadas, la lucha por los derechos y las mejores oportunidades para las mujeres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: