ARRANCÓ COMISIÓN PRIMERA DEL SENADO CON LA REFORMA POLÍTICA

Durante el 12 y 13 de marzo se realiza en Cartagena el seminario internacional sobre reforma Política y Ley de Partidos, organizado por el por el Proyecto de Fortalecimiento Democrático PNUD-IDEA Internacional, el Senado de la República y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo -AECID-, con la participación de Senadores y Representantes; Magistrados del Consejo Nacional Electoral; el Consejo de Estado; el Registrador Nacional del Estado Civil; Académicos; ONGs; la Misión de Observación Electoral -MOE- y Congreso Visible.

La senadora Elsa Gladys Cifuentes Aranzazu participará en dicho seminario como ponente en el tema de financiación de campañas y partidos políticos. Desde donde se establecen las premisas generales para desplegar una legislación específica en materia de financiación política y electoral, que se haga en función de contribuir a la igualdad de oportunidades entre los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos y que fortalezca el proceso democrático tanto entre, como al interior de dichas organizaciones. Lo cual es el mayor desafío que le corresponde al poder legislativo.

“El objetivo de este seminario es establecer diálogos que nos ayuden a buscar acuerdos para la aprobación de esta nueva Reforma Política y la construcción  y fortalecimiento de la Ley de Partidos”. Dijo la Senadora Elsa Gladys Cifuentes Aranzazu.

elsagladys.com

senadoraelsagladys@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: