ES NUESTRO DEBER PRENDER LA LOCOMOTORA

Que el resultado del laboratorio empresarial desarrollado entre el Gobierno Nacional y la comunidad risaraldense, sea uno de los motivos para encender la locomotora del emprenderismo, sincronizar el articulado productivo y volver a soñar que Risaralda es en realidad el centro ciudad región de la prosperidad,  la creatividad y del progreso.  Afirmó la Senadora Elsa Gladys Cifuentes Aranzazu, quien recogió la recomendación del primer mandatario colombiano en el sentido de no actuar exclusivamente por el dirigismo estatal, sino con la iniciativa privada, con el acompañamiento del liderazgo local y con la decisión de hacer las cosas con eficiencia, oportunidad y en forma eficaz.

El frente común que se logró hacer con la ANDI, FENALCO, CONFAMILIAR y algunos congresistas risaraldenses, quienes jugamos de frente y en primera línea, le permitió a Risaralda garantizar 5.000 subsidios de vivienda, arrancar este mismo semestre la remodelación del estadio, obtener la financiación del centro histórico de Pereira en el marco del pacto cívico; la estructuración para el cierre financiero del Parque Temático “Bioparque”; los suficientes cupos financieros apalancados por Bancoldex, para créditos a empresarios risaraldenses que sostengan y creen nuevos empleos; la contratación de servicios en salud con el hospital San Jorge por el mismo monto de la deuda para garantizar su condonación; la orden de contratar mano de obra bienes y servicios con la ejecución de las obras de infraestructura que el Estado Central está desarrollando en Risaralda, como los tres macro colegios de Málaga, Samaria y Tokio; el avance de las obras civiles de Megabus en Dosquebradas, las pavimentaciones de las vías rurales y el avance de la Autopista del Café son entre otras las estrategias para proceder a crear fuentes de empleo.

Al ampliarse la frontera cafetera en 2500 hectáreas más, se garantizará con la unión de la Alcaldía de Pereira, la Federación de Cafeteros y el Gobierno Nacional, 2500 empleos rurales sostenibles.

El ICETEX, Colciencias y el SENA, garantizarán la ampliación de los créditos estudiantiles y las becas necesarias para vincular a más jóvenes a la educación superior. Risaralda recibirá los beneficios del programa de Territorios Nacionales desde el Ministerio de Comunicaciones y Colciencias invertirá en la innovación tecnológica y de ciencias, con las iniciativas locales. Se designará un profesional risaraldense del más alto nivel académico para liderar con el Ministerio de Comercio Exterior y las Cámaras de Comercio la atención y resolución de inconvenientes de nuestro empresariado y el avance hacia la competitividad.

Dosquebradas recibirá la certificación solicitada de Zona Franca, nuestra Área Metropolitana entrará a hacer parte de los centros logísticos de Colombia y nos respetaran nuestra autonomía en la consolidación de nuestro aeropuerto Matecaña.

AYUDATE QUE YO TE AYUDARÉ… dice la biblia. Nos tocó, es nuestro deber y es necesario hacer de este momento la mejor oportunidad para nuestra gente.

elsagladys.com

senadoraelsagladys@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: