SENADORA DE LA REPÚBLICA CONVOCA CAMPAÑA NACIONAL PARA PROMOVER LA CONCIENCIA POR EL BIENESTAR ANIMAL

La Senadora Elsa Gladys Cifuentes Aranzazu, presentó proposición ante le honorable Congreso de la República, desde donde pide que el Senado se vincule a la Campaña Nacional “Conciencia por el Bienestar Animal”  y  solicita citarse al ministro del Medio Ambiente , Vivienda y Desarrollo Territorial, Dr. Carlos Costa Posada y a la Viceministra de Medio Ambiente, Dra. Claudia Mora, para que se informe en plenaria del Congreso sobre las acciones concretas, programas y planes que se hayan desarrollado en cumplimiento de la firma de la DUBA el día 17 de Julio de 2008 protocolizada en el mes de agosto del mismo año.

Además la Senadora Cifuentes Aranzazu propone la conformación de una comisión que en audiencia con el Señor presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez busque el respaldo a la iniciativa internacional de la DUBA, promovida por la WSPA, sobre la  Declaración Universal de Bienestar Animal, que tiene por objeto buscar el apoyo de los gobiernos del mundo para instar a la ONU a promover una declaración en materia de Bienestar Animal.

La Senadora Elsa Gladys Cifuentes Aranzazu ha asumido la causa por el Bienestar Animal como propia y la ha impulsado desde el Congreso de la República, mediante la presentación del Proyecto de Ley 54 de 2009, el cual se encuentra para primer debate en la Comisión 5 del Senado.

Los animales también se enferman física y mentalmente cuando son sometidos a condiciones de maltrato, pobreza, miseria y violencia, los comportamientos estereotipados se apoderan de los animales cuando estos son obligados a realizar prácticas antinatura y a vivir en condiciones inhumanas como las que se observan en los circos, para una supuesta diversión de las personas. El término  “locura Circense” ha sido acuñado para referirse a todos aquellos comportamientos consecuencia de estas condiciones. Nuestro Proyecto de Ley contribuirá a la construcción de conciencia por el bienestar animal. Concluye la Senadora Cifuentes aranzazu, quien le dio una voz de apoyo a la organización “Animal Naturalis” el pasado miércoles 26 de agosto en la Plaza de Bolívar, en el marco de una manifestación pacífica por el derecho de los animales circenses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: