Senadora Elsa Gladys Cifuentes Aranzazu solicita al Presidente Álvaro Uribe Vélez Recursos para Tecnoparque Bioecológico en Santa Rosa

Ante la visita del presidente Álvaro Uribe Vélez a Pereira, la Senadora Elsa Gladys Cifuentes Aranzazu le solicita los suficientes recursos para la construcción, adecuación e implementación del Centro de Formación Agropecuaria, Tecno- Parque Bioecológico a desarrollarse en el Municipio de Santa Rosa de Cabal.

“Se hace necesario aprovechando la vocación agrícola, de investigación de suelos y la disponibilidad hídrica del municipio de las Araucarias, que se implementen los laboratorios de alta tecnología y estudios de suelos, permitiendo a las nuevas generaciones risaraldenses acceder al conocimiento y técnicas según las competencias laborales. Esta iniciativa es acompañada por el gobernador del Risaralda Víctor Manuel Tamayo quien se ha comprometido con la compra del inmueble superior a 15 cuadras y al señor presidente de la República quien a través del SENA deberá acondicionar los laboratorios de alta tecnología solicitados”.

Esta petición, sumada a los recursos nuevos por Ley 21 para la construcción y modernización de algunas instituciones escolares y la ampliación de la cobertura en la recuperación vial del Departamento, serán las peticiones adicionales que la Senadora Cifuentes Aranzazu le hará al presidente, a quien además le agradece la disposición y respaldo presupuestal para Risaralda representado en más de 40 mil millones de pesos adicionales a lo inicialmente asignado para nuestro ente territorial.

Muy activa se encuentra la Senadora en el desarrollo de la Agenda Legislativa, por lo cual debe garantizar su presencia en el debate de hoy, en las Comisiones Primeras Conjuntas de Cámara y Senado a desarrollarse en el Salón Elíptico del Congreso de Colombia.

Aprovechando su cercanía con el alto gobierno la Senadora le ha manifestado al Señor presidente estas iniciativas que contribuyen a mejorar la generación de empleo y la consolidación de nuestro desarrollo. La Senadora Cifuentes Aranzazu acompañará el Jueves 22 de octubre al Gobernador Tamayo, al Doctor Luis Arturo Arroyabe y a varios empresarios inversionistas interesados en invertir en el proyecto ecoturístico Arquímedes que beneficiará la integración del Eje Cafetero.

 Visite nuestra página de Internet

www.elsagladys.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: