SENADORA ELSA GLADYS CIFUENTES RESALTA LA IMPORTANCIA DE LOS NUEVOS PREMIOS NOBEL DE ECONOMÍA Y DE PAZ

En el marco de la sesión plenaria del Congreso de la República de ayer 13 de octubre de 2009, la Senadora Elsa Gladys Cifuentes Aranzazu dejó expresa constancia que en medio de todas la dificultades por las que el mundo atraviesa, surgen buenas noticias, alentadoras y esperanzadoras, con esto destacó la importancia que tienen para el mundo los nuevos premios nobel de Paz y de Economía.

 

“Por primera vez en la historia una mujer gana el premio Nobel de Economía, Elinor Ostrom demostró al mundo que la economía compartida o gobernanza compartida como ella la denomina, da paso a una nueva forma de evolución de las instituciones a través de las acciones compartidas, en lo que tiene que ver con la administración de  la copropiedad como modelo de solidaridad social y trabajo en equipo, además de la importancia del esfuerzo compartido en la prestación de servicios públicos y medio ambientales,  que demuestra una vez más que la privatización no es siempre la solución, es el trabajo conjunto y solidario lo que nos lleva al desarrollo sostenible y sustentable”.

Además agregó: “El que una mujer sea merecedora de tan importante dignidad es un paso más a la equidad y el reconocimiento de la mujer como individuo productivo de la sociedad” culminó la Senadora, quien se siente en el compromiso de estudiar a fondo la propuesta de la Dra. Ostrom, dada su afinidad con el desarrollo humano sustentable.

Al respecto del Premio Nobel de Paz otorgado al Presidente Obama, la Senadora Cifuentes Aranzazu, recalca el hecho que este premio es un mensaje que el mundo le da a la primera potencia mundial para que contribuyan con la construcción de procesos de paz basados en la dignidad de los pueblos, en la equidad y el respeto que permitan relaciones de iguales en el mundo haciendo de este un lugar sin fronteras para la humanidad.

“Obama tiene la gran responsabilidad de fraternizar a las naciones y buscar el entendimiento entre los pueblos” concluye la Senadora Elsa Gladys Cifuentes Aranzazu.

En otro sentido, el premio otorgado al Ministro de Hacienda de Colombia Oscar Iván Zuluaga, por la publicación Emerging Markets, como Ministro de Hacienda del Año en Latinoamérica,  es una prueba más del respaldo y confianza que la banca  internacional tiene en las políticas financieras de Colombia.

“El premio Otorgado al Ministro Zuluaga, nos da la seguridad para sentirnos respaldados y bien representados por nuestros dirigentes Colombianos, me siento muy satisfecha por la confianza que he depositado como colombiana en el gobierno actual” puntualizó la Senadora Cifuentes Aranzazu.  

 

 

 

Visite nuestra página de Internet

www.elsagladys.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: