LA NO VIOLENCIA CONTRA LOS ANIMALES

La Senadora por el parido Cambio Radical, Elsa Gladys Cifuentes Aranzazu, desde que asumió su curul en el Congreso de la República viene trabajando en una iniciativa legislativa en torno al maltrato contra los animales.

Dicha iniciativa ha tenido una amplia aceptación en la comunidad dado que se busca mejorar los sistemas de producción pecuaria, el adecuado trasporte y sacrificio de animales y la tenencia responsable de mascotas para erradicar la violencia contra los animales.

“Estamos comprometidos con el bienestar de los seres vivos, se hace necesario sensibilizar a la población a través de campañas que busquen la tenencia responsable de mascotas y el adecuado manejo de los animales que sirven para nuestro consumo”; afirma la senadora.

Este amplio proyecto contempla la importancia del bienestar animal en el comercio de diferentes especies, el bienestar animal y la seguridad alimentaria, la producción pecuaria intensiva como generador de pobreza, la cría intensiva de animales de granja como problema de salud mundial, y la prohibición de tenencia de animales en los circos entre otras variables.

Debido a la aceptación que ha tenido el proyecto en el Congreso se viene trabajando con diferentes senadores que quieren unirse a la propuesta conformando una gran alianza, que asegure la aprobación del Proyecto de Ley por medio del cual se garantice el derecho fundamental a la vida mediante la incorporación del bienestar animal en Colombia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: